Eventos Recientes


Clausura ENJES 2010, Queretaro.
La misa de clausura fue oficiada por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien exhortó a los lozanos católicos a no tener miedo frente a los obstáculos presentes.
Con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del discípulo misionero”, la edición número 25 del ENJES llegó a Querétaro, el cual se celebró del 16 al 18 de julio y reunió a 21 mil jóvenes de 76 Diócesis del País, uno de ellos la Diocesis de Orizaba, conformados por jovenes de Maltrata, Xalapilla, Tehuipango, Atzompa Orizaba entre otros.  Todos decididos a tener un encuentro con el Señor.
En la celebración eucarística, efectuada a las tres de la tarde de ayer en el Estadio Corregidora, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez invitó a los presentes a pedirle a Cristo ansia y sed de él.
“Llévalo en tu corazón para que no te cueste trabajo tu apostolado en el mundo. El señor a todos los llama, para que estén en la oración y enviarnos por el mundo a dar testimonio suyo, porque en esta reunión también nos visitó, también a iniciativa suya.”
Asimismo, quien también es Arzobispo de Guadalajara, alentó a los jóvenes a trabajar en pos de la paz y, haciendo alusión a la primera lectura litúrgica (Génesis 18, 1-10), instruyó a los fieles a ofrendar a Cristo su vida, para cumplir la misión evangelizadora.
Este es la primera vez que participo, es este movimiento de la Renovacion  Carismatica en el Espiritu Santo(ENJES), con sede en el Estadio Corregidora, Queretaro, el ambiente que  viví es algo inexplicable, se siente la presencia de jesus moviedose entre tantos jovenes anciosos de ser amados. Yo escucho de las maravillas del espiritu santo, pero  nunca lo habia experimentado, el dia domingo es un dia que no podré olvidar, le dije de mis necesidades, mis cargas durante mucho tiempo  he estado atado con depresion, tristeza, preocupaciones, soledad;  tantas cosas que  no dejan caminar como todo joven. Pero jesus es maravilloso, siempre esta tocando a diario a nuestra puerta con la intencion y con el deseo de que lo recibamos en nuestro corazón.
Al momento de la oracion le pedi que ya no quiero seguir caminando sin el, ¿cuantas veces no me he soltado de su mano?, solo por querer caminar solo.   Le ore y me escuchó  senti su presencia cerca de mi  y senti que me tomo de las dos manos y me agarro muy fuerte y eso es lo mas bonito que he sentido y la forma de como expresarlo es poco. Como a un padre que ama a su hijo y lo a agarra de las manos para que   no se lastime.
Gracias señor misericordioso!!
De ENJES 2010 Queretaro.


El pasado sabado 05 de junio se llevo acabo las Miniolimpiadas a nivel Parroquial de las Comunidades que integran “El santo Cristo”, Atzompa, Ver.

MiniOlimpiadas-Atzompa
Con el fin de promover el deporte asi como la convivencia adentro de los movimientos que integran la Pastoral liturgica, los deportes que se jugaron fueron voleibol, basquetbol y futbol.

De Miniolimpiadas El santo Cristo, Atzompa, Ver

La Participacion de los  jovenes fue notoria y tambien los encargados eclesiales hicieron presencia en los eventos.

Pastoral Jovenil Atzompa, VerInauguracion Miniolimpiadas

En la ceremonia de inauguracion se hizo un desfile de los diferentes comunidades, cada uno representando a diferentes paises, con la intencion de dar a conocer la presencia del la Iglesia Catolica en esos paises.

Clausura Miniolimpiadas Atzompa

Despues de una fuerte lluvia quedamos mojados ^^!!



22 y 23 de mayo de 2010

Fiesta de Pentecostés en Atzompa

La Parroquia “El Santo Cristo”, Atzompa, Ver., celebró el dia 22 y 23 la fiesta de Pentecostés, recordando la venida del Espíritu Santo, momento que se considera el nacimiento de la Iglesia a partir del envío hecho por Jesús, que se apareció ya resucitado a sus Apóstoles.

En la comunidad de Teotlalco perteneciente a este Municipio, se congregaron todas las comunidades que conforman la Parroquia Santo Xto, para iniciar la esperada fiesta de pentecostés, se escogio este lugar ya que cuenta con amplio espacio para este evento.

En esta fiesta hicieron participes los diferentes movientos  y grupo, como son los Ministerios de Musica, los coros parroquiales, la Renovación Carismática, los Misioneros, Equipo de Monaguillos, Pastoral Liturgica, predicadores, Movimiento Franciscano.

El dia sabado 22 de mayo por ser el primer dia, no acudio la totalidad de los catolicos aun asi, se reunieron al rededor de 2500 o mas.
Para el dia domingo 23 de mayo la cantidad de feligreses aumento considerablemente ya que se hizo un conteo aproximado de 4 mil, esto debido a que en ninguna capilla se celebro la santa misa si no que se hizo la invitación de reunirse en este lugar para  celebrar la fiesta de la venida del espiritu santo.

Hubo momentos de reflexión por predicadores de Orizaba y de Tehuacan, Momentos de Alabanza por los Grupos Revelacion y la Senda hacia el Paraiso, Momentos de Adoracion del Santisimo, y por su puesto la santa misa por el Pbro. Martin Lopez Martinez.

Mas fotos:

dia 22 de Mayo
dia 23 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: