Facebook no provoca depresión, decía.


Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, descartó que exista una relación entre el uso de las redes sociales

Una serie de estudios (uno de la Univarsidad de Standford, por ejemplo)llegaron hace poco a “demostrar” que la depresión estaba relacionada con Facebook y es que como muchos sabemos, esta red social ha sido causal de celos, contiendas, peleas, provocar baja autoestima y hasta divorcios. Pero un estudio realizado a usuarios de Facebook demostró que no hay relación entre el uso de esta red social y la depresión clínica.

El estudio publicado en el Journal of Adolescent Health intentó probar si existía una relación entre el uso de las redes sociales y los síntomas de la depresión. Para lograr esto el equipo de Lauren Jelenchick, autora del estudio, tuvieron bajo supervisión a un grupo de estudiantes de 18 a 13 años de edad. Los investigadores enviaron mensajes a los participantes seis veces al día, por una semana para preguntarles cuánto estaban usando el internet y cómo estaban usando ese tiempo.

http://vos.lavoz.com.ar/tecnologia/facebook-no-provoca-depresion-asegura-estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: