Realmente ¿Se ama solo una vez en la vida?


solo una vez Atzompa

Solamente una vez, amé en la vida, con absoluta y total renunciación, dice una canción.

¿En verdad solo se puede amar una vez en la vida? No.

Amas a alguien, cuando sientes atracción física, le tomas cariño a su vida y todo el ambiente romántico del cortejo lo rodea ¿Crees que esto se puede experimentar más de una vez en la vida?

Claro. Todas nuestras experiencias amorosas, nos tocan de forma diferente y dejan huella en nosotros. Aunque todas nos afectan de formas distintas, no significa que no se pueda volver a amar.

¿Por qué esta creencia de que solo se ama una vez? Los compositores de canciones y poesías son los responsables. En una entrevista de televisión a una poetisa, ella respondió “No me ha ido muy bien en el amor. Pero me refugio en mi poesía” ¿Qué tiene que ver esto contigo? Demasiado.

Si los poetas y compositores tienen vidas desastrosas, es por sus creencias erróneas de lo que el amor significa. Y si todos ellos se refugian en sus letras y tu eres adicto a ellas ¿Sabes que va a pasar contigo? Vas a imitar, sin darte cuenta, lo que ellos te dicen en sus letras. Una de esas creencias es “Solo se ama una vez en la vida”.

Y vas a tener vidas desastrosas, como ellos.

¿Cuántas canciones y poemas hablan de que “solo se ama una vez en la vida”? Piensa…

¿Comienzas a ver la luz?

El amor, se experimenta en la mente y son solo tus pensamientos, los que pueden convencerte de que no volverás a amar.

Si una persona maravillosa se cruza en tu camino y te quedas con la creencia errónea de que “solo se ama una vez” NO VAS A VER LA OPORTUNIDAD QUE TIENES EN FRENTE DE TUS NARICES.

Si piensas que solo se ama una vez en la vida y que nunca encontrarás a alguien con quien puedas ilusionarte ¡Concedido!

Tus pensamientos crearán tu destino. En verdad no volverás a amar otra vez.

Te invito a que cambies tus pensamientos. Que pases de la duda a la posibilidad, y que cada paso de tu camino por la vida, lo hagas con una actitud de fe y esperanza en el amor.

Este sutil cambio interior, tendrá un impacto profundo en tu vida amorosa, si y solo si, tu lo quieres.

No importa si eres un adolescente de 14 años que tuvo su primera desilusión, o una persona de 45 años divorciada y con hijos. Abrete a la posibilidad de que no se ama solo una vez en la vida. Cree que el amor puede toparse en tu camino, otra vez.

Y después de esta reflexión ¿Todavía crees que se ama solo una vez en la vida?

Autor: Edgar Martínez (México)

3 comentarios

  1. Realmente el ser humano tiene la capacidad de amar dada por Dios. por lo tanto eres capaz de amar cuantas veses sea necesario hasta encontrar la felicidad. no nos podemos condenar a ese paradigma de que solo se ama una vez, pues esto se a convertido en una carcel para muchos que se encieran en el dolor de un pasado amoroso que no funciono. pero cual es la verdad? … la verdad es la que corresponde con la realidad y la realidad es que hay un sin numero de personas que han tenido desiluciones en el pasado pero esto no los limita, siguen adelante, se casan amando profundamente a su nueva pareja y son felices. no permitas que ideas estupidas arruinen tu vida. dale Gracias a Dios por todo, pues si el no permitio algo en tu vida es por que no convenia y te dara algo mejor. cuando encuentres a alguien que valga realmente la pena no te atrevas a hacer pagar a esa persona por el error de otro en el pasado. tu te mereces ser feliz.

  2. la verdad yo pienso que aunque te ayan lastimado alguna vez puedes amar de nuevo a alguien que sabe valorar tus sentimientos eso es lo que opino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: