IExplorer 9 Preview


Microsoft pretende rediseñar a Internet Explorer de forma similar a como rediseñó su sistema operativo en la transición de Windows Vista a Windows 7, con el objetivo de ponerse a la altura de los muchos competidores que actualmente se debaten en el mercado de navegadores web.

9

El grupo informático Microsoft anunció el lanzamiento experimental de la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9, mientras que sufre una neta baja de mercado de este segmento.

Los programadores tienen acceso desde ayer a la “IE9 Platform Preview”, encargada de explotar lo mejor posible las posibilidades del estándar HTML5 para un acceso más rápido a los sitios internet.

Microsoft prepara Internet Explorer 9 en momentos que su parte del mercado entre los navegadores de internet se encuentra debajo del 60%, cuando hace dos años se encontraba por encima del 75%, según la consultora de marketing Net Applications.

La porción de mercado de Internet Explorer 9 está evaluada en 59,95%, muy por delante de Firefox, de la fundación Mozilla (24,59%), en tanto que el navegador Chrome, lanzado por Google a fines de 2008, cuenta con un 6,73% de acceso a internet, por encima del navegador Safari de Apple (4,72%) y el noruego Opera (2,30%).
directo
El navegador usará Direct2D, en lugar de GDI (Graphical Device Interface). La aceleración por hardware proveerá soporte para tecnologías tales como posicionamiento sub-pixel, las cuales contribuyen a suavizar los textos. La aceleración también permite al navegador mantenerse a tono con el despliegue de gráficos complejos, tales como mapas online interactivos. Microsoft informa que una herramienta de mapas online corre en IE 9 con una velocidad de entre 40 y 60 cuadros por segundo (fps) con un mínimo uso del procesador, mientras que en IE 8 corre a una velocidad de entre 5 y 10 fps, usando entre el 50 y el 60 por ciento del procesador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: