Turbo Pascal


Este curso de Introducción a la Programación abarca los conceptos básicos de la programación de ordenadores: tipos de datos, expresiones, estructuras de control, estructuras de datos y funciones.
Pretende que tras su superación, el alumno adquiera una visión global de la programación que le permita abordar tareas de programación sobre cualquier lenguaje de programación con un esfuerzo moderado.
Para ello, además de desarrollar los conceptos fundamentales de un lenguaje de programación, se insistirá en la necesidad de respetar las normas de la programación estructurada, y se intentará que el alumno adopte una visión modular a la hora de enfrentarse a la resolución de problemas.
Aunque los conceptos son genéricos y extensibles a otros lenguajes de programación, este curso se basará en el lenguaje de programación Pascal, el más recomendado desde un punto de vista didáctico para iniciarse en la programación de ordenadores. El paso a otro lenguaje de programación (C, Java, Modula, etc.) no debería llevar más de un par de semanas.
Al mismo tiempo, este curso es un buen punto de partida para la Programación Orientada a Objetos (POO), puesto que todos los conceptos y técnicas que se estudian en este curso serán parte de esta.
El curso está dirigido a personas con conocimientos básicos de informática a nivel de usuario, pero sin conocimientos previos de programación.

Home page

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: